lunes, 17 de marzo de 2008

Campamento Capacitación Educación en la Naturaleza


CEF 1 MdP
El pasado viernes 14 de Marzo, los docentes que asistieron al primer Campamento de Intercambio y Capacitación en Noviembre del 2007 a Bariloche, se reunieron en un Campamento en La Serranita, con el propósito de planificar acciones concretas para el año en curso. La idea es realizar con cada escuela en la que trabajan un Campamento con el apoyo de los docentes del grupo COLIHUE (tal la denominación del grupo de docentes), para de este modo poner en practica lo aprendido a lo largo de todo el ciclo 2007. Esperamos contar con el apoyo de la Dirección de Educación Física para que todos los docentes puedan tener acceso a esta posibilidad de capacitarse a traves del CEF Nº 1.

jueves, 6 de marzo de 2008

EL CAMPAMENTO DE CAPACITACION 2007


CEF 1 MdP
Por primera vez luego de muchos años de gestión y bajo la Coordinación del Prof. ELIO DURAN, pudimos realizar el "1er. CAMPAMENTO DE CAPACITACION EN SERVICIO" a Lago Mascardi, Planta de campamento Los Cesares en ciudad de Bariloche. 28 docentes, la mayoría del CEF 1 y otros de escuelas y CEF de otros distritos, partimos en nuestros vehículos el domingo 28 de Octubre y regresamos el domingo 4 de Noviembre, luego de compartir una experiencia maravillosa de convivencia y de intercambio en un marco imponente como el de la montaña y la nieve. De allí surgió el grupo COLIHUE quien tendrá como misión continuar con las acciones necesarias para que las actividades educativas de Vida en la naturaleza sigan estando presentes en las vidas de los niños, jovenes, adultos y adultos mayores de nuestro distrito. Y esta historia continuará....

PROYECTOS ESPECIALES

CEF 1 MdP
  • Desde hace 3 años se desarrolla el Proyecto Especial "Multiplicar es la tarea" a cargo de los Prof. Horacio Gosela y Beatriz Lorenzana, quienes junto a jovenes adolescentes, favorencen y promueven actividades educativas en el medio natural, a traves de subproyectos tales como: recolección de plásticos del medio natural, canotajes, salidas precampamentiles con escuelas, etc.
  • También desde el año 2005 se instrumento el Proyecto de "Practicas corporales para adolescentes embarazadas", a cargo de las Prof. Cecilia Moure y Cristina Papadópulos, contando además con el apoyo pasico-pedagógico de docentes del I.S.F.D.Nº 84.
  • Junto al CEAT, centro de estimulación temprana se desarrolla un proyecto interinstitucional dirigido a niños desde los 18 meses a 3 años de edad, a cargo de la Prof. Cecilia Cuparo, ampliándose a partir del año 2007 a los bebés (niños) que promueven del proyecto de adolescentes embarazadas.
  • Desde el año 2007, se creo la "Escuela Recreativa para adultos mayores", por proyecto de la Prof. Debora Di Domizio, dirigido a personas de 65 años en adelante, que asisten a actividades de tipo socializante y con claro contenido recreativo.

C.E.F.Nº 1 ex Piso de deportes de Mar del Plata